Industria Automotriz PRESENTACION

¡M? AL FIN…!

27/11/2012. Después de varias apariciones puntuales entre, anticipos varios, Salón de San Pablo y planta de Santa Isabel, el Renault Clio Mío hizo su debut ante la prensa capitalina poniéndole fin a un exagerado suspenso...que no era tal.


Detalle curioso este que marca la tendencia de las últimas presentaciones de vehículos en nuestro mercado. Ya no hay, como era entonces, una presentación oficial y punto.
Todo comienza por un esbozo de la línea (teaser, que le dicen…), luego algunas imágenes poco claras, finalmente, el auto se muestra, pero solo a algunos elegidos, después vienen las presentaciones parciales (“hoy, con ustedes, la guantera aromatizada del Maguila…”), después, aprovechando alguna movida de la compañía, lo muestran, pero sin decir nada, casi de inmediato, se larga la “preventa” y finalmente, algunas empresas simplemente lo anuncian y otras como en este caso, realizan la presentación formal.
En fin, los tiempos cambian, la necesidad por sumar centimetraje y minutos en el aire se ha hecho acuciante y el marketing manda (que conste que nos hacemos eco…).

Las opciones de personalización son variadas y multicolores, una característica del nuevo Clio Mío.

Lo concreto, al fin y al cabo, fue que Renault presentó el Clio Mío con los “más” que se anticipaban y los “menos” que se suponían.
Buena carta de presentación la primera definición: “es uno de los vehículos más baratos del mercado argentino”. Pero esto tiene sus salvedades…
Lo que, en los términos del mercado que lo recibe, no garantiza economía real, sino la ausencia de algunos elementos.
Precaria es la seguridad del Mío, sin doble airbag frontal y tampoco frenos con ABS, ni siquiera como equipo opcional. Le queda poco más de un año de gracia a este formato, a partir de que desde el primer día de 2014, ambos elementos serán obligatorios en nuestro país.

Otra posibilidad del amplio rango de personalizaciones para el Renault Clio Mío.

Básicamente, como ya lo anticiparon varias pre-presentaciones, se trata de un restyling del Clio II para arrimarlo al nuevo y moderno Clio IV europeo (puntual y criteriosamente explicado por uno de los integrantes del staff de diseñadores), aunque cumple como herramienta social a partir de su fabricación para la zona en la legendaria planta de Santa Isabel, Córdoba.
Aquí se comercializará con una sola motorización (en Brasil agregará un nuevo y exclusivo motor 1.0 de 77 CV) la archiconocida versión 1.2 litros de 75 CV al que irá acoplada una caja M5, equipando a dos opciones de carrocería, tres y cinco puertas.
Lo más llamativo (además del precio, obviamente) es la personalización (que mereció casi un “master” al respecto de parte de Kiwi, una simpática profesional de tendencias, descendiente de alemanes, con una charla muy original y entretenida).

A pesar de su precaria seguridad y ?refritada? imagen, el Mío tiene buen precio y garantía de tres años.

A través de calcos y diversos apliques de distintos colores, el Clio Mío brinda unas 2.000 combinaciones diferentes de personalización, de acuerdo con el gusto del consumidor.
En relación a los precios, la versión tres puertas Authentique cuesta 60.900 pesos; tres puertas Authentique Pack Look, $62.900; tres puertas Expression Pack I, $64.800; cinco puertas Expression, $62.800 y cinco puertas Expression Pack I, $68.000.
Otra a favor es su garantía extendida a tres años ó 100.000 kilómetros, que se sumó al anticipo, por parte del propio presidente de la filial local,Thierry Koskas, respecto a “dos ó tres presentaciones de nuevos productos para 2013”, lo que ya comenzó a generar expectativas, en fin…

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