Industria Automotriz ANTICIPO

NUEVO BORA

22/11/2012. VW presentó en el Salón de Guangzhou, China, una gran renovación del Bora que, con estética muy similar a otros vehículos globales de la marca, anticipa como será el modelo que llegará a nuestro país.


El mercado chino está mostrando una dinámica muy intensa. A la par de nuevos modelos, se presentan actualizaciones de distintos tipos constantemente.
En este caso en particular, se trata de una profunda renovación del Bora que, desarrollado sobre la plataforma Jetta de quinta generación y fabricado en colaboración con FAW, marca una tendencia del constructor alemán por globalizar sus productos.
Al menos, así lo sugiere un sector frontal absolutamente diferente a lo histórico, que ahora es muy similar a la secuencia Vento-Passat-CC y le dan una categoría diferente a este producto tan arraigado en algunos mercados como el nuestro, no obstante su marcada desactualización.

Sector frontal símil Vento-Passat, mayor equipamiento y el estreno del motor TSI 1.4.

Un repaso marcado que no se agota simplemente al aspecto estético.
De la mano de este radical cambio, trae nuevos equipos de navegación y sonido y un equipamiento bastante completo.
Tampoco allí se detiene la evolución.
Estrena para la silueta el motor 1.4 TSI de 122 CV (que aquí equipa, por ejemplo, al Audi A1) con Start&Stop y, además, con paquete Blue Motion que puede asociarse a una caja M6 o bien al excelente cambios DSG A7.
Probablemente, cuando este nuevo Bora llegue a la Argentina, quizás no traiga la serie de innovaciones que presentó en su estreno chino, aunque la más requerida, la modernización de estilo, podría alcanzar para prolongar su vigencia.
No obstante, es de esperar que la tan mentada globalización se cumpla a rajatabla, para que nuestro mercado comience a recibir autos de la categoría que merece.

Últimas Noticias: