Deporte DAKAR

LOS CAMPEONES SEAN UNIDOS

21/11/2012. Se confirmó la presencia de Nasser Al-Attiyah y Carlos Sainz integrando el equipo Qatar Red Bull Team en la próxima edición del Dakar. Usarán sendos buggies tipo Baja con motores V8 y tracción simple, más potentes y tan livianos como los Mini dominantes en la especialidad.


Carlos Sainz, ganador del Dakar 2010 y Nasser Al-Attiyah, vencedor en 2011, integrarán el equipo Qatar Red Bull, piloteando dos buggies tipo Baja construidos por especialistas californianos (Jeffries Racing) y puestos a punto por otro especialista, aunque como piloto de buggy en cross country rally, Thierry Magnaldi.
Los mismos navegantes que acompañaron a Sainz y Al-Attiyah cuando vencieron en los Dakar respectivos, estarán con ellos en esta ocasión, sin embargo, se invertirán los papeles: Lucas Cruz navegará a Al-Attiyah, mientras que Timo Gottschalk lo hará con Sainz.
Indudablemente, el peso de los nombres hace suponer que el equipo será un duro rival para los principales protagonistas que, se presume, serán los integrantes del equipo X-Raid, que presentará cuatro Mini oficiales (Peterhansel, Roma, Holowczyc y Novitskiy) y la numerosa escuadra Toyota con sus Hilux V8.

Probando en Marruecos. El buggy V8 se mostró competitivo y confiable.

La idea del equipo Qatar Red Bull comenzó a tomar cuerpo a partir de que Al-Attiyah participara con un Hummer en la edición de este año integrado al equipo Gordon. Allí, el qatarí, tuvo idea del potencial de la combinación TT-motor V8-tracción 4x2, formato que se intentó replicar, e inclusive mejorar, cuando se decidió encarar el proyecto.
Así fue como se contactó con el especialista americano Jeffries quien aceptó el desafío bajo el formato de un buggy, con motor V8 americano, de 1.400 kilos y tracción simple, algo similar a lo que habitualmente construye para las pruebas tipo Baja en EE.UU.
El siguiente paso fue involucrar en el proyecto a su ex-compañero y rival en VW, Carlos Sainz, quien había intentado infructuosamente de correr con un Mini el Dakar de este año. El español no había podido llevar adelante esta participación por contar con apoyo de Red Bull para la campaña de su hijo (forma parte del programa de pilotos jóvenes de Red Bull) y es bien sabido que los Mini del equipo oficial X-Raid tienen a Monster (otra marca de bebida energizante) como main sponsor.

Según Sainz: "No hay nada comparable a preparar un auto para el Dakar desde cero..."

El ok de Sainz fue poco menos que un trámite y juntos presentaron el proyecto a sus principales patrocinantes, el gobierno de Qatar (Al-Attiyah) y Red Bull (Sainz).
En resumen, con esta confirmación, el Dakar, recupera protagonistas de primer nivel, que aseguran la calidad de la prueba. Además, vale puntualizar que en la edición 2013, estará los cuatro últimos ganadores absolutos desde que el Dakar desembarcó en Sudamérica: Giniel De Villiers (ganador en 2009), Carlos Sainz (2010), Nasser Al-Attiyah (2011) y Stephane Peterhansel (2012). Y no hay que olvidar que esta edición de más de 8.000 km de “La Ultima Gran Aventura del Deporte Motor” tendrá cinco etapas en Argentina…

Últimas Noticias: