Deporte RALLY MUNDIAL

“¡?VOS, ?YO…!”

19/11/2012. Dani Sordo vuelve a Citroen para alternarse en la conducción de un DS3 WRC con Sebastien Loeb durante la próxima temporada. Será el último año de Citroen y Sordo juntos.


Dani Sordo regresará a Citroen para 2013, en cierta forma ayudando a que sea menos traumática la despedida de Citroen del mundo de los rallies mundiales.
El español vuelve así al que fuera su equipo hasta 2010, para participar en las pruebas en que no corra el nueve veces campeón del mundo, Sebastien Loeb, quien arregló para disputar tan solo cinco rallies durante 2013.
Esto deja a Sordo (quien competirá con su navegante histórico, el también español Carlos del Barrio) la posibilidad de competir en menos pruebas del torneo como para poder aspirar a luchar por el título máximo, algo similar a lo que le sucederá a Loeb, aunque este tiene títulos de sobra…

Sordo y Loeb: antes rivales en el mismo equipo, ahora compartirán el mismo auto.

Por otra parte, el múltiple campeón francés, elegirá las pruebas más prestigiosas, entre ellas, “la joya más preciada de la corona”, el Rally de Montecarlo, y el Rally de Francia, poco menos que en el patio trasero de su casa en Alsacia.
En ambos casos, tendrán como compañero de equipo al finlandés Mikko Hirvonen quien correrá todas las pruebas del mundial 2013.
Sordo viene de correr un par de años con Mini donde no consiguió grandes éxitos a pesar de ser el mejor de la marca con tres podios entre 2011 y 12.
El trato entre Sordo y Citroen es solo por un año ya que, como decíamos, la marca se retirará de los rallies mundiales a fines de 2013, centrando su actividad –junto a Loeb- en el mundial de turismo.
Por su parte, Sordo, ya fue tentado por Hyundai, quien competirá en rally en 2013 y aspira a lograr éxitos cuando esté mejor afianzado en 2014, para lo cual necesitará de los servicios del veloz español.

Últimas Noticias: