Deporte MOTO GP

“…SEREMOS CAMPEONES SIN ?”

18/11/2012. Lo sentenció Wolfgang Durheimer, alto ejecutivo de Audi y el grupo VW, luego de tratar infructuosamente de convencer a Valentino Rossi para que no abandone Ducati. Aseguró que la marca volverá a luchar por el título en 2015.


Audi adquirió Ducati a principios de 2012 y comenzó a intervenir en el equipo de Moto GP de la marca pasada la mitad del año.
Momento en que se inició la verdadera toma de contacto con la división deportiva de Ducati, la auténtica “Ferrari de las dos ruedas”, que dejó como saldo al día de hoy, el pleno convencimiento de que recién en 2015 la marca podría volver a pelear por algunos objetivos importantes.
Al menos, esto fue lo que aseguró Wolfgang Durheimer, jefe de investigación y desarrollo de Audi y responsable máximo de la división Motorsport del grupo VW, quien manifestó también, estar convencido de que la marca volverá al máximo nivel dentro de por lo menos dos temporadas, y que este retorno será “un proceso gradual”, que se inició en el mismo momento en que Audi se hizo cargo de Ducati.
“Todavía estoy transitando mis primeros 100 días con Ducati, necesito ver y conocer más detalles”, aseguró Durheimer a Gazzeta dello Sport, prestigioso diario deportivo italiano.

El grupo VW intentó convencer a Rossi de quedarse en Ducati, pero no lo logró?

Luego continuó, “brindaré todos mis conocimientos en cuanto a experiencia, organización, carreras y la información que manejamos entre todas las marcas del grupo VW, con intención de que Ducati vuelva a ser competitiva nuevamente y gane títulos. Estoy seguro que haremos importantes progresos durante el invierno, en 2013 estaremos cerca de los líderes, en 2014 esperamos vencer algunas carreras y en 2015 lucharemos por el título”.
Durheimer también admitió que trató de persuadir a Valentino Rossi para que no abandone Ducati. “En Mugello (G.P. de Italia 2012) hablé durante largo tiempo con Valentino y traté de convencerlo que Ducati sería para él una buena opción. Insistí firmemente en la propuesta y le ofrecí encontrarnos durante ese mismo agosto, cuando estaríamos de vacaciones, sin embargo, creo que él ya tenía su decisión tomada y sintió que no tenía necesidad de volver a hablar conmigo.
Desafortunadamente, cuando volvamos a ser campeones será sin él”.
Esclarecedor informe que echa luz sobre el sonado caso de la desvinculación de Valentino Rossi de Ducati y casi de inmediato, su pase a Yamaha.

La decisión de Valentino de irse de Ducati, ya estaba tomada en agosto.

Vale acotar que Rossi fue reemplazado por Andrea Dovizioso, como él también italiano, que hará equipo con el americano Nicky Hayden (campeón mundial 2009 con Honda).
El único título mundial logrado por Ducati fue en 2007 con Casey Stoner quien también se coronó esa temporada, además, el piloto australiano fue el último ganador de la marca en 2010 (G.P. de Australia).
Todos prolegómenos de lo que será el primer contacto de Ducati con sus fanáticos de nuestro país de realizarse el G.P. de Argentina 2013 y después, el desembarco oficial de la marca en nuestro país de la mano de Audi.
Hecho, este último, que pudimos confirmar en estas páginas a través de una información confidencial brindada por un colaborador espontáneo muy bien informado hace poco tiempo atrás (18-10-12).

Últimas Noticias: