Industria Automotriz ANTICIPO

A PUNTO DE LANZAMIENTO

18/11/2012. Peugeot Brasil ya tiene todo listo para comenzar a fabricar el 208 desde el primer trimestre de 2013. Pocos cambios estéticos, aunque algunos estructurales, y motores 1.5 de 90 CV y 1.6 de 115 CV. Llegaría a Argentina poco después.


En el primer trimestre de 2013, el mercado interno de Brasil ya podrá recibir al Peugeot 208 de fabricación local.
Casi sin cambios estéticos en relación a la versión europea, el 208 llegará para reemplazar al refritado 207 Compact que, a su vez, es un refrito del veterano 206.
La filial local aseguró que el 208 local tendrá sensibles cambios estructurales en relación a la variante europea, lo que no garantiza los mismos resultados en tests de choque que su pariente, aunque es de suponer que tratándose de un modelo decididamente innovador y superador debería tener, al menos, una performance similar.

Sin cambios estéticos, el 208 reemplazará al engendro 207 Compact, que no obstante, seguirá en carrera...

No obstante, el arribo de este nuevo modelo, no implica la retirada automática del polémico 207 Compact que se seguirá ofreciendo como versión de acceso de gama en Brasil. Tal como esta última opción, el nuevo 208 se fabricará en la planta Peugeot de Porto Real.
Las opciones de motores, al menos en esta primera instancia, se centrará en el 1.5 litro/8 válvulas de 90 CV y el 1.6 litro/16 válvulas de 115 CV, ambos con tecnología flex para posibilitar la alimentación con nafta y alcohol indistintamente, requisito clave en el mercado brasileño.

Un diseño superador que vendrá muy bien para la marcha de Peugeot en la región.

Según las primeras informaciones, el interior del 208 brasileño mantendrá como la versión original, climatizador automático bizona y pantalla táctil en las variantes más equipadas, aunque algunos materiales y terminaciones de distintos elementos, tendrán calidad diferenciada en relación al modelo europeo.
El inicio de la fabricación del 208 en Brasil, abre perspectivas ciertas en relación a la presentación del modelo en nuestro país poco tiempo después.
Después de un muy buen año de la compañía a nivel Argentina, su llegada aquí podría convertirse en un gran espaldarazo para continuar en una senda de éxitos que contrasta con la marcha más complicada de la marca a nivel mundial.

Últimas Noticias: