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EL 4X4 DEL FUTURO

17/11/2012. Anticipando algunos de los rasgos de estilo y propulsión que podría tener su futuro Clase G, Mercedes Benz realizó este original ensayo a ser presentado en un concurso de diseño en el inminente Salón de Los Angeles.


La dinámica del mundo del auto es imparable. Pero lo más llamativo es que los formatos off road, de la mano de una mayor búsqueda por estar en contacto con la naturaleza, todavía le dan mayor impulso a la propuesta.
Es así que hoy por hoy, no hay ninguna empresa que, al menos, no tenga abiertos un par de frentes abiertos a distintas alternativas de fuera de camino.
Es más, las marcas Premium, tienen toda una gama dedicada al rubro: Audi con sus Q, BMW con los X y Mercedes con los rotulados Clase M, Clase G, etc.
Quizás sea porque estas marcas tienen que tener alternativas al respecto, directamente ligadas al perfil de sus usuarios, ejecutivos o empresarios de alto nivel con un nivel de exigencia profesional intenso, cuyas necesidades por esparcimiento son más acuciantes.

Alimentado por pila de combustible y con suspensiones inteligentes trae el 4x4 del mañana.

Lo concreto de este caso es que, aprovechando la coyuntura que propone el Salón de Los Angeles y al amparo de un certamen de diseño que se celebra en este marco, Mercedes-Benz realizó el extremo Ener-G-Force, un prototipo que concursará en la muestra citada (Los Angeles Challenge 2012) anticipando los principales rasgos que tendría el futuro Clase G de la marca y algunos patrones de estilo que podrían tener otros vehículos con capacidad off road de Mercedes, aunque nunca tan extremos como el citado G.
Línea de cintura muy alta, buen despeje al piso, frontal agresivo, adaptación de las formas en relación a las funciones e impulsado por pila de combustible, es la diferenciadora propuesta del prototipo M-B.

Formas y funciones extremas, para el M-B Ener-G-Force, un atrevido ensayo de 4x4.

En este último aspecto, el Ener-G-Force, cuanta con dos depósitos para almacenar agua que, posteriormente transformada en hidrógeno, alimentará a cuatro motores (uno por rueda) que le brindarían unos 800-900 kilómetros de autonomía.
Otro detalle muy interesante es el sistema de tracción inteligente que, a través de la función de un escáner, adapta la altura del vehículo al piso y la dureza de las suspensiones de acuerdo al terreno por el que se circula.
Original, atrevido y con destino apuntado, quizás este Ener-G-Force no se verá tal cual lo mostramos, aunque seguramente encontraremos rasgos muy familiares en las futuras generaciones de los TT Mercedes-Benz que vienen.
Como globo de ensayo, su propuesta es muy atractiva.

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