Deporte RALLY CROSS COUNTRY

GUERRERO ORIGINAL

15/11/2012. Sobre una base Range Rover Evoque se realizó una atrevida y original evolución con destino de TT. Lo veremos en acción cuando el Dakar 2013 se largue desde Lima.


Sin duda que una especialidad con tan amplios alcances como los que propone el Cross Country Rally inquieta a las más afiebradas imaginaciones. Pero ante la inminencia de un nuevo Dakar, la propuesta se multiplica…y varias veces.
Tal lo ocurrido con este Range Rover Evoque, bautizado Desert Warrior con mucha menos creatividad que la empleada para construirlo, que, sin embargo, viene a renovar la tendencia de “La Ultima Gran Aventura del Deporte Motor”.
Así fue como la empresa Rabe Race, a pesar de no contar con apoyo oficial de la marca, se largó a la elaboración de tamaño producto con destino Dakar 2013.
Está motorizado por una unidad diesel biturbo de 3.0 litros que orilla los 300 CV con un torque fenomenal cercano a los 87 kgm. Acoplada al mismo va una caja MS6 en reemplazo de la original automática de serie.

Más de 300 CV y 87 kgm de torque para afrontar los más de 9.000 km del Dakar que viene.

Para atender las exigencias de un recorrido y trato extremos, el chasis original fue reemplazado por otro mucho más rígido y ligero realizado en caños, y está provisto de dos amortiguadores Reiger por rueda (ocho en total) calzadas por neumáticos BF Goodrich Desert Race G.
Para destacar es el tanque de combustible con una capacidad de 260 litros para afrontar etapas que en algunos casos superan holgadamente los 1.200 kilómetros.
Manteniendo la línea original del Evoque, como se advirtió, se trata de un verdadero prototipo, que ya está siendo testeado por los polvorientos y pedregosos caminos y terrenos marroquíes aledaños a los montes Atlas por la gente del equipo que lo presentará, el Excite Rally Raid.
Lo esperamos para enero próximo…

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