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VIA LIBRE

09/11/2012. Dos semanas después de haber sido presentado en sociedad en el Salón de San Pablo, se supo que el nacido concept Taigun de VW será construido en serie. Todo se iniciará en un par de años en Brasil y luego, también se exportará a Europa (¿se les caerán algunos para este lado??)


El concept Taigun fue en cierta forma la sensación del Salón de San Pablo, no solo por la novedosa propuesta, sino por haber sido presentado para un segmento donde, hasta la llegada del Up!, no había antecedentes de VW.
Estrenando la nueva plataforma de la marca para vehículos chicos, el coqueto TT de origen alemán, se producirá en serie y se estima que las primeras unidades, podrán verse en 2014/15.
Todo hace suponer que será fabricado y comercializado, en primera instancia en Brasil, y que luego podría destinarse a Europa. Las diferencias entre uno y otro modelo pasarían por, el equipamiento, suspensiones y motores, de acuerdo a los requisitos de las normas europeas, sobre todo en materia de emisiones y de seguridad.

El Taigun podría aportarle buen posicionamiento e imagen a VW.

Demás está decir que no hay demasiados datos a partir de la confirmación de su fabricación, aunque medios europeos confiables indicaron que uno de sus motores-base podría ser el que equipó a la versión concept, esto es el tricilíndrico 1.0 TSI de 110 CV que también equipa al Up! GT.
En cuanto al resto, se mantendrán, largo (3m85), ancho (1m72) y alto (1m57), su configuración será cinco puertas, con las traseras con manijas de apertura disimuladas y su peso no se apartaría mucho de los 985 kilos anticipados.
De estar equipado con el propulsor original (1.0 TSI) su máxima alcanzaría más de 185 km/h, acelerando de 0 a 100 km/h en 9s2/10 y con un rendimiento, estimado según fábrica, de 25 kilómetros por litro.

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