Especiales NOSTALGIA

1000 VECES CLSICOS

07/11/2012. Las 1000 Millas Sport de Argentina se correrán desde el 28 de noviembre próximo, y habrá 140 vehículos y tripulaciones de todo el mundo avalando la historia del auto y a esta clásica prueba del calendario internacional de la F.I.V.A.


Vehículos Sport y Clásicos de hasta 1981 disputarán desde el 28 de noviembre y hasta el 2 de diciembre las 1000 Millas Sport de la Argentina, prueba de carácter internacional que forma parte del calendario oficial de la Federación Internacional de Vehículos Antiguos (F.I.V.A.).
Para la ocasión, se alistarán 139 vehículos bajo ese encuadre y construidos entre 1925 y el citado 1981, destacándose un impresionante Audi Quattro 1981 del Mundial de Rally, marca que, además, hace las veces de anfitriona de la competencia en su carácter de principal patrocinante de la misma (con dicho modelo, obtuvo dos títulos ecuménicos como constructor y 23 triunfos).
Vale aclarar que, este vínculo de Audi Argentina con la prueba, se realiza en el marco del compromiso de la filial con la estrategia de Audi Tradition, esbozada desde la matriz, Audi AG.

Audi Quattro y más?Tradición y clásicos para homenajear a la historia del auto.

Y a propósito de tradición, autos e historia, estarán también presentes dos unidades del BMW Mobile Tradition. Y, probablemente, uno de ellos sea uno de sus estupendos 507 de 1957, modelo con el cual el responsable de esta página compitiera en la edición 1998 de las 1000 Millas Sport, en aquella ocasión compartiendo la conducción del impecable vehículo con un gran compañero de andanzas periodístico-deportivas, German Sopeña, gran periodista, amante de autos, trenes y la Patagonia...

Museo ambulante que lleva su historia por el mundo...

Volviendo a la prueba, la misma tendrá tres etapas con destinos en, Esquel, Villa La Angostura y Lago Escondido, combinando turismo, camaradería y la pasión de sus participantes por tener gran parte de la historia del auto en las manos.
Este verdadero museo itinerante será, además, el encargado de transmitir al mundo, no solo los valores intrínsecos de su convocatoria, sino los maravillosos lugares del sur argentino por donde transitarán en estas inigualables 1.000 Millas Sport de Argentina.

Últimas Noticias: