Deporte RALLY CROSS COUNTRY

OBJETIVO: DAKAR

06/11/2012. Renault Argentina anunció oficialmente que estará en la edición 2013 de ?La Ultima Gran Aventura del Deporte Motor?, con dos vehículos Duster que, a juzgar por sus aspiraciones, deberían participar en la Clase T1 (prototipos) ó T2. La dupla Barattero-Berta avala técnicamente el proyecto.


Con profusa experiencia de la marca en Dakar, tanto en los albores africanos (de hecho, venció en la edición 1982 con un Renault 20) y luego, cuando este se trasladó a Sudamerica, la filial local de Renault se inspiró en estos antecedentes y anunció que participará oficialmente de la prueba con vehículos, tripulaciones y preparación argentinos.
Para la ocasión, utilizará como base sus conocidas Duster que están siendo alistadas por los hermanos Barattero (construcción integral) y Oreste Berta (motor) y que tendrán a Emiliano Spataro-Benjamín Lozada y José García-Mauricio Malano, como tripulaciones.

El desarrollo del Duster cuenta con el aval tecnológico de Berta y Baratttero.

Si bien no se informó respecto a la categoría en la que incursionarán las Duster, a juzgar por las declaraciones del director comercial de la compañía local, Alejandro Reggi, avalado por su piloto-estrella Spataro (“Nuestra expectativa es estar entre los primeros 15 de la clasificación general”), es probable que lo hagan en la Clase T1 (los prototipos que habitualmente compiten por el triunfo absoluto) o bien T2 (la categoría inmediata inferior, que utiliza vehículos más aproximados a los originales).
En relación a la planta impulsora, es muy probable que sea la original del vehículo, esto es la versión naftera de 2.0 que de origen tiene alrededor de 140 CV, potencia que, seguramente, incrementará sensiblemente la capacidad de Oreste Berta S.A.(quienes no suelen desarrollar y potenciar motorizaciones diesel).

Duster Dakar, buen golpe de efecto que se verá alrededor del mundo.

Vale acotar que la versión 2013 del Dakar se largará el 5 de enero en Lima, Perú, bajará hacia la Argentina para tomarse su día de descanso en San Miguel de Tucuman (13 de enero) y luego de cinco tramos en nuestro país, ingresará a Chile, finalizando en su ciudad capital, Santiago, el 20 de enero de 2013, sobre un recorrido total estimado en más de 9.000 kilómetros.
Este anuncio de Renault Argentina es la respuesta de la terminal a la presentación de la nueva y más light Ford EcoSport. Una búsqueda por diferenciar sus orígenes y esencia 4x4 de la “urbanidad” que sugiere el producto de Ford, que ya están anticipando algunos comerciales de la marca.

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