Industria Automotriz PRESENTACION

MAS ALLA DE LA IMAGEN

01/11/2012. Todos los Renault que se renuevan lo hacen siguiendo la imagen de marca que propuso el Clío IV. Ahora fue el turno del Fluence pero, en este caso, la evolución es más profunda y a la imagen, le siguieron, los motores, el equipamiento y hasta el nivel percibido.


En los prolegómenos del Salón de Estambul (2-11 de noviembre) una de las grandes novedades ya fue develada.
Se trata del Fluence, que será presentado oficialmente en la metrópoli turca en consonancia con la dinámica de la marca en estos últimos tiempos, mostrando cambios radicales para encolumnarse detrás de la nueva propuesta de imagen esbozada.
Externamente, el frontal sigue los lineamientos ya percibidos en el Clío IV, también son nuevos los paragolpes, el sistema de iluminación diurna con LED, las luces traseras y además se presentó una nueva gama de colores y llantas de nuevo diseño.

El Fluence 2013 propone cambios radicales para pelear más arriba

El interior mantiene su estilo, pero dentro de ese marco conocido hay un nuevo equipamiento. Sistema R-Link (de acceso con tarjeta), freno de mano eléctrico y sensores de estacionamiento delanteros, detalles de nivel superior que se integran a otros componentes de un equipamiento bastante completo.
Y la novedades siguen.
En motorizaciones, trae un nuevo 1.6 de 16 vávulas de 115 CV que puede complementarse con el novedoso sistema de caja X-Tronic del tipo CVT. El potencial de dicho motor está basado en un rendimiento que, según fábrica, disminuye su consumo promedio hasta 1,3 litros cada 100 kilómetros recorridos.

Interior continuista, aunque no exento de modernidad.

Sin embargo, esta novedad queda minimizada ante la gama de los diesel.
El nuevo Fluence trae los conocidos 1.5 dCi de 90 y 110 CV (familia Energy) con Start&Stop, el último de los cuales se puede acoplar a un cambio con doble embrague EDC (se siguen sumando los detalles de nivel superior).
Detalle aparte merece el Energy 1.6 dCi de 130 CV que está al tope y utiliza caja M6. Unidad que convierte al Fluence en una interesante alternativa turismo-deportiva que combina potencia razonable y consumo contenido (fábrica anuncia para esta combinación 21,7 km/litro en ciclo combinado).

La imagen de marca le cae bien a la superadora propuesta del Fluence 2013.

Luego de ser presentado en horas más en el Salón de Estambul y desde enero de 2013, el nuevo Fluence estará en más de 50 mercados alrededor del mundo.
Sería de esperar que esta interesante opción pudiera circular por estas tierras sin recibir demasiadas adaptaciones que atenten contra las interesantes posibilidades que sugieren sus números. O bien, que pueda retener la mayoría de tantas mejoras presentes en esta interesante versión. Ojalá así sea.

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