Industria Automotriz PRESENTACION

UN NUEVO-VIEJO CONOCIDO

30/10/2012. Se trata del VW Santana que se presentó en Alemania destinado a ?mercados emergentes?. En principio, se fabricará en China y para ese populoso mercado, aunque el retorno de su nombre por estos lares será con factura brasileña.


Es el último de una serie de productos específicos de marcas del grupo VW para “mercados emergentes” integrado por el Seat Toledo y el Skoda Rapid, aunque para más datos, le decimos que hace tiempo aquí se conoció como Carat y las últimas variantes, directamente como Santana (todavía debe haber algunos, pintados como taxis, deambulando por el país).
Sin embargo, el objetivo actual suena más ambicioso, será fabricado por Shangai VW Automotive para el mercado chino, por lo cual se hará en versión tres volúmenes, habida cuenta de la predilección de los chinos por los baúles espaciosos (en este caso, con capacidad para 480 litros).

Tablero del nuevo VW, con ordenada información y diseño continuista.

Traerá motores nafteros de 1.4 (90 CV) y 1.6 litros (110 CV) de la nueva serie EA211, cuyas salidas escapes son solidarias con la tapa de cilindros.
El nuevo Santana contará con equipamiento bastante satisfactorio: frenos ABS, AA, llantas de aleación, control de estabilidad, sensores de estacionamiento, doble airbag de serie, opción cuero, etc.
Todo hace suponer que una vez rumbeado el tema en China, es muy probable que el Santana ponga proa a nuestro continente. Y quien sugiere esto también interpreta que desembarcará en Brasil, donde será fabricado para toda la región.
De esta forma, se conoció el segundo integrante del plan de fabricación de VW Brasil, habida cuenta que el modelo prioritario para la planta de San Bernardo do Campo será el Up!.

VW Santana, un diseño sin sorpresas y con más de lo mismo.

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