Deporte FORMULA 1

150 VECES, 33 A?S DESPUES

30/10/2012. Renault llegó a las 150 victorias de sus motores en F.1. Una historia que abarca triunfos totales, cuando competía en forma integral, y como proveedor de otros equipos de la máxima categoría.


Con la última victoria de Sebastián Vettel con su Red Bull en el reciente G.P. de la India, Renault alcanzó su triunfo nº 150 como motorista en la F.1.
Todo se inició con lo que supo ser una revolución en la F.1 (cuando la categoría todavía se permitía la evolución tecnológica) como lo fue la llegada de la motorización turbo de la mano de Renault en el G.P. de Inglaterra de 1977.


Sin embargo, la confirmación de la atrevida propuesta recién se consumó en el G.P. de Francia de 1979 en Dijon-Prenois, una competencia que, además, trajo el duelo más espectacular que tiene la historia de la máxima disciplina, con Gilles Villeneuve (Ferrari) y René Arnoux (Renault) batiéndose “a cajón abierto” por el segundo lugar de la carrera. ¿El primero?, lejos, cortado unos 15 segundos adelante de la batalla; era Jean Pierre Jabouille con otro Renault Turbo que llevaba a auto y motor del rombo a su primera conquista en F.1. Así se iniciaba una historia que, el domingo pasado, en la India cerró su capítulo nº 150.

Últimas Noticias: