Industria Automotriz PRESENTACION

UN FAMILIAR DE 220 KM/H

25/10/2012. Monovolumen compacto, muy equipado, veloz y tan ambicioso como para quebrar la marca de más de 1.000 ejemplares vendidos en un año de la versión anterior. Con semejantes argumentos, ese es el objetivo del nuevo Clase B que Mercedes-Benz Argentina presentó pocas horas atrás.


Nadie lo dijo oficialmente en la sofisticada presentación en La Rural, sin embargo, quedó flotando en el ambiente la sensación de que todas las aspiraciones, y más de una apuesta, apuntaban a que con este nuevo Clase B se superará cómodamente el record de 1.000 unidades/año vendidas con la versión anterior en Argentina.
Es cierto, no es un gran número, pero convengamos que tratándose de un vehículo Premium, al menos es significativo. Sobre todo por lo que implica como aspiracional, que es lo que nos hace saber cuan cerca estamos del usuario prototipo de un segmento que se ha consolidado en nuestro país.


Por de pronto, este nuevo Clase B reforzó la propuesta original para justificar sus pretensiones: más largo, más ancho y más bajo. También sugiere más deportividad y dinámica, sin renegar de la seguridad. Porque cuando resaltamos una máxima de 220 km/h, también hacemos hincapié en lo que proponen sus siete airbags (incluye de rodillas para el conductor), el control de tracción y el de estabilidad, la advertencia de pérdida de presión de los neumáticos, los frenos ABS y el chequeo de cansancio del conductor, los espejos calefaccionados, el monitoreo de desgaste de pastillas de freno y llantas de 16” (versión City) y 17” (versión Sport).


Un interesante paquete que se complementa con el confort que proponen la dirección con servoasistencia variable, control de crucero Tempomat, tapizado símil cuero, climatización automática Thermatic, sensor de lluvia para los limpiaparabrisas, freno de mano eléctrico, etc.
En cuanto a la motricidad, está asegurada por un naftero, cuatro cilindros, de 1.6 litros de 156 CV a 5.300 rpm, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h, según fábrica, en 8s6/10 (M6) y 8s4/10 (A7) y todo con emisiones de CO2 bastante contenidas del orden de los 138/144 gr/km.
La variante City trae caja de velocidad M6, mientras que la opción Sport puede montar la misma opción o bien A7 con doble embrague.
En cuento a los precios: la versión B200 City/M6, cuesta u$s 42.500; la B200 City Sport/M6, u$s 44.500 y la B200 Sport/A7, u$s 46.500.

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