Industria Automotriz NEGOCIO

REDOBLA LA APUESTA

24/10/2012. Desde hoy se vende en todas las concesionarias de la marca el nuevo Fiat Grand Siena. Que no cambió el nombre de puro gusto, es más grande por donde se lo mire.


Más largo, más ancho y más alto, la ecuación no puede engañar, cuando un auto crece en todas sus dimensiones, los resultados son, probablemente, los más apreciados por sus usuarios. Porque los hay que aceleran, los hay muy económicos, los hay rápidos, los hay modernos, los hay…en fin, son muchas las virtudes placenteras que ofrecen los vehículos actuales, sin embargo, una de las más apreciadas es el espacio. En todos los casos, sinónimo de libertad, comodidad, practicidad, en definitiva…placer puro. Tal es la propuesta de este Grand Siena que hoy sale a la venta con esta característica como bandera. Y todo a pesar de tratarse de un sedan del segmento medio-chico que utiliza la misma plataforma del nuevo Palio, aunque está por encima de este y también del Siena a secas que lo precedió.
Lo bueno de su tamaño se desluce por el equipamiento de seguridad.

Para avalar lo dicho, vale citar que el Grand Siena es 13,4 cm más largo; 6,1 cm más ancho y 5,3 cm más alto que el Siena original y también fue incrementada su distancia entre ejes en 13,7 cm. Por otra parte, su baúl pasó de 500 a 520 litros de capacidad. Llega con dos motorizaciones nafteras ya conocidas en nuestro medio: el Fire Evo 1.4 de 87 CV y el E.torQ 1.6 de 115 CV y ofrece dos tipos de transmisiones, M5 o Dualogic dependiendo de la versión. Punto en contra, la seguridad aparece bastante condicionada, a partir de que no trae frenos ABS, ni airbag dobles delanteros de serie. No obstante, los mismos son ofrecidos por Fiat en forma opcional y se venden aparte. La variante Essence también ofrece como opcionales, airbags laterales delanteros. En relación a los precios con que se comercializa desde hoy el nuevo Grand Siena, arrancan en 84.200 pesos (Attractive 1.4), 88.500 pesos (Essence 1.6 M5) y 93.900 pesos (Essence 1.6 Dualogic)

Últimas Noticias: