45 Toneladas 45 TONELADAS

EL MUNDIAL DE LAS PICK UPS

24/10/2012. El mercado de pick ups más grande del mundo, el estado de Texas, llevó adelante el ?20th annual Texas Truck Rodeo? donde se coronaron las campeonas en los distintos rubros seleccionados. Gran performance de las Ram de Chrysler.


El certamen es poco menos que un campeonato mundial, ¿de que otra manera podemos llamar a la elección de las pick ups más destacadas en el mercado más grande del mundo?.
La celebración anual del famoso Texas Truck Rodeo, en clara alusión a la gestión específica de las pick ups como vehículos de trabajo, fue en un ámbito que, por sobre todas las cosas, privilegia la actividad agrícola-ganadera, aunque no descarta otras funciones que también han ganado importancia en tiempos recientes entre las pick ups de última generación.

La Pick Up de Lujo: Ram 1500 Laramie Longhorn 2013.

La elección de los vehículos presentados, estuvo a cargo de un jurado compuesto por 50 periodistas especializados del estado de La Estrella Solitaria (Texas) quienes también son miembros de la agrupación Texas Auto Writers Association.
Una característica no menos significativa señala la importancia del galardón otorgado. La misma indica que la mayoría de los vehículos que se presentaron fueron modelos realizados específicamente para el mercado texano y teniendo como objetivo el concurso en cuestión.

La Pick Up Todo Terreno: Ford F-150 SVT Raptor 2013.

Y esto, que puede parecer exagerado, alcanza su verdadera dimensión cuando analizamos un poco de que mercado estamos hablando.
En septiembre pasado, el ranking de ventas de pick ups fue encabezado por la serie “F” de Ford (dicho sea de paso, la gama más vendida de la historia) con 55.000 unidades/mes comercializadas, segunda fue la Chevrolet Silverado (36.400 unidades) y tercera la Ram (25.970 vehículos vendidos). Estas marcas/modelos son las mismas que encabezan el acumulado del año (los primeros nueve meses) con, 463.700 unidades para Ford, 298.200 para Chevrolet y 213.600 pick ups vendidas por Ram. Impresionante…

La Pick Up Mediana: Toyota Tacoma 2013.

La elección se realizó luego de ser analizados los participantes sobre pisos irregulares y difíciles, trepando montañas, cruzando ríos y otras alternativas de fuera de camino. Durante dos días, los jurados hicieron una rigurosa comparación de los productos, evaluando interiores y exteriores, juzgando estilos, analizando capacidades, utilidades generales, valores y eficiencia.
En relación a los rubros, el principal fue sin dudas, el de “La Pick Up de Texas”, sin embargo, hubo otros no menos importantes y, sobre todo, no tenidos menos en cuenta, tanto por los principales responsables de las marcas, como por los usuarios de las mismas.

La Pick Up Pesada: Ford F-250 Super Duty.

Lo decíamos al comienzo, este fue el año de la Ram, que logró cuatro de las siete premiaciones otorgadas en este “20th annual Truck Rodeo”:
+ Pick Up de Texas: Ram 1500 2013..
+ Gama de Pick Up de Texas: Pick Ups Ram..
+ Pick Up Grande: Ram 1500 2013..
+ Pick de Lujo: Ram 1500 Laramie Longhorn 2013..
Las restantes premiaciones fueron para Ford y Toyota:
+ Pick Up Mediana: Toyota Tacoma 2013..
+ Pick Up Pesada: Ford F-250 Super Duty 2013..
+ Pick Up Todo Terreno: Ford F-150 SVT Raptor 2013..

. La Ram 1500 también fue elegida como La Pick Up Grande.

Últimas Noticias: