Especiales LINEA DIRECTA

“VIENE DUCATI”

18/10/2012. ?musitó la voz aguardentosa en el auricular. ?¿¡Queeé!!!???? apenas alcanzamos a contestar y, sin inmutarse, el desconocido continuó: ?está decidido, el grupo VW traerá Ducati a la Argentina y ya comenzó a trabajar para lograrlo en un año, año y medio??


No lo podíamos creer, por primera vez sonaba el teléfono rojo que tenemos en la oficina asignado con exclusividad a las llamadas super reservadas y casi nos caemos de espaldas.
Esperábamos que cuando sonara nos trajera otro tipo de información, nunca supusimos el calibre de lo que estábamos escuchando…
- Señor, ¿quien es usted, de donde llama?.
“No importa ni lo uno, ni lo otro. Llámeme Juan Carlos, pero no se distraiga y anote…o grabe, o que se yo…”.
- Bien, un minuto…
“Apúrese, puede pasar alguien y verme en esta oficina que no es la mía y usted sabe como son las internas en estas grandes empresas…”.


“Lo escuché a través del hueco de una puerta semi abierta y se lo resumo rápidamente. Se decidió en VW que el grupo traerá Ducati a la Argentina. Las gestiones se iniciaron de inmediato y se calcula que, en un año o año y medio, podrían estar las primeras unidades en nuestro país”.
- Bueno, tengo que pensar que si lo escuchó a través del hueco de una puerta, usted debe trabajar o estar en Pacheco, en VW Argentina…
“No está muy equivocado pero, menos averigua Dios y perdona…, así que no pregunte y solo escuche”.
- Si…
“El tema es tal como se lo dije, fírmelo…. Hace tiempo que la idea estaba dando vueltas en fábrica y bastó que un responsable de área se decidiera para que de inmediato se pusiera en marcha el operativo “desembarco Ducati”.


-Bueno, pero hay detalles…
“¡Por supuesto!, en abril el grupo compró Ducati por más de 800 millones de euros, consciente de que necesitaba una marca de ese calibre para enfrentar a Be-eme y, además, para llevar la cifra de ventas anuales por encima de las 40-45.000 motos/año que comercializa actualmente la marca”.
- Juan Carlos, usted tiene buena data…
“Si no hubiera sido así, no me arriesgaba llamando…Aparentemente, la idea del grupo es tratar de poner en todos los mercados la mayor cantidad de alternativas posibles de vehículos. Es el único grupo en el mundo que tiene desde motos hasta camiones, ¿para que cree que los va a usar?”.


- Lástima que se fue Valentino Rossi, hubiera sido un buen argumento…por la imagen, digo.
“Puede ser, pero eso no tiene que ver con esto. La marca por si sola tiene una imagen fortísima en cuanto a calidad y prestigio. Además, los que entienden un poco lo que digo, saben que no me equivoco”.
-Estamos de acuerdo, bueno, Juan Carlos, espero que nos vuelva a llamar pronto con más novedades…
“No sé, antes quiero evaluar si el riesgo valió la pena…no los veo muy entusiasmados con la bomba que les tiré…uyuyuyuyuy!!! viene alguien…”.
- Juan Carlos, espere…
“CLACK!!!”

Últimas Noticias: