Industria Automotriz PRESENTACION INT.

HAY RECAMBIO

17/10/2012. Con fuerte presencia en Australia, Nissan estrenó en el Salón de Sidney la última generación del Pulsar y Pulsar SSS que, cuando lleguen aquí, tendrán nombres familiares: nuevos Sentra y Tiida.


El marco de Australia es uno de los más propicios para Nissan en el mundo. Allí la marca nipona tiene un fuerte predicamento que se extiende también a otros países de Oceanía. Por eso la ciudad de Sidney es una especie de centro neurálgico de su área de influencia. Y con más razón, el Salón del Auto respectivo que se está celebrando allí por estos días.
Ocasión más que propicia para lucir sus mejores galas, esto es presentar sus exponentes más tentadores, no solo para el público local sino en perspectiva hacia otros mercados a modo de anticipación.

El Pulsar SSS es la versión hatchback que se conocerá aquí como nuevo Tiida.

Allí, la marca presentó la última generación del Pulsar sedan, que reemplazará al aquí conocido como Sentra (en otros mercados adopta los nombres de Sylphy y Almera).
Para el caso del mercado australiano, el nuevo Pulsar-Sentra vendrá equipado con un motor 1.8 naftero de 140 CV y se podrá optar por caja M6 o bien por caja automática del tipo CVT.
En lo que respecta al Pulsar SSS, que será el reemplazo del hatchback conocido entre nosotros como Tiida, las modificaciones recibidas han sido bastante más importantes en relación al Pulsar-Sentra sedan.


El interior es prácticamente nuevo y con materiales de superior calidad, sin embargo, la mayor novedad aparece en el motor, ya que trae el mismo 1.6 DIG turbo de 190 CV que equipa al Juke. Y, al igual que en el caso anterior, la caja será optativa M6 o bien tipo CVT X-Tronic.
Resulta curioso el caso de ambos modelos, ya que si bien reciben originalmente la misma denominación, derivan de productos diferentes. También vale acotar que uno de los mercados más interesantes para este último modelo, y donde se comercializa desde hace un tiempo, es China.

Últimas Noticias: