Industria Automotriz MERCADO MUNDIAL

BATALLA PREMIUM

10/10/2012. Cerrado el tercer trimestre del año en ventas, es dura la puja entre las principales marcas Premium. Apenas 10.000 autos separan a BMW de Audi, con Mercedes, tercero, no tan lejos. Las ofertas de fin de año podrían definir.


En un contexto depresivo propuesto por la crisis de la industria automotriz mundial, sobre todo en Europa, las marcas Premium, sin embargo, han experimentado sensible crecimiento, como dando a entender quienes son los verdaderos perjudicados por la situación y, de manera absolutamente esclarecedora, quien es son los “beneficiados”.
En una entrega futura, muy probablemente, también profundizaremos sobre el mercado de los autos lujosos, donde la tendencia se agudiza todavía más, pero como se suele decir, “esa será otra historia”.
Volviendo el mercado Premium, con más de un millón de unidades vendidas en los primeros nueve meses del año en ambos casos, BMW y Audi están en un virtual empate técnico en cuanto a sus ventas globales.


El mes pasado, la casa bávara tuvo un crecimiento de más del 14% con casi 147.000 unidades vendidas en el período, sobre todo debido a la buena aceptación que tuvo su nuevo Serie 1 en China, mercado internacional que ha pasado a ser el “principal coto de caza” de la marca, superando al de EE.UU.
En los primeros nueve meses de 2012, las ventas mundiales de BMW llegaron a 1.110.000 vehículos, lo que se tradujo en un crecimiento en el período del orden del 8,6%.
Por su lado, Audi fue más allá, con un incremento durante el mismo período de alrededor del 12,8%, con una cifra estimativa de 1.100.000 unidades comercializadas. En este caso en particular, se advierte una mayor aceleración de sus ventas, ya que en los meses previos la distancia que lo separaba de BMW era sensiblemente mayor. Esto hace suponer que el impulso que trae Audi podría bastarle para destronar por primera vez a su tradicional rival en el segmento Premium.


Sin embargo, según fuentes europeas, uno de los factores clave que podría definir la puja, serían las ofertas agresivas de cada una de ellas sobre el filo del cambio de año que incentivarían sensiblemente las ventas.
El tercero en discordia en este caso es Mercedes-Benz, que si bien no ha tenido el mismo crecimiento de sus colegas de segmento, registró de todas formas un aumento en ventas de aproximadamente el 2% y sigue, no tan lejos, a sus pares con 964.925 unidades vendidas.
Sin duda una alternativa expectante que se contrapone con un mercado deprimido y que, ofertas de por medio, puede lograr que se cumpla el sueño de muchos.

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