En Foco EN FOCO

UN V8 DE 15 CM !!!

09/10/2012. ?¡Ponelo, que para grandes estamos nosotros?!?, aulló el editor. Y así es como les presentamos el motor V8 más chico del mundo, una verdadera obra de relojería para vehículos radiocontrolados.


No se sorprenda, si bien estamos en pleno auge del down sizing en la industria automotriz, no es este el caso, aunque no lo descartamos como punto de partida. En cambio, si usted es aficionado a los vehículos de radio control, no podrá dejar de hacerlo, por más que en ese micromundo quizás este no sea el mejor ejemplo de miniaturización.

Sin referencias, se pierde la dimensión de su pequeñez

La curiosa pieza fue realizada por Conley Precision y fue bautizado Stinger 609, tiene una capacidad volumétrica de 100 cm3, en su faz inicial desarrolla 5,5 CV a 9.500 rpm (55 CV/litro) y mide alrededor de 15 cm de largo.
El pequeño V8 está pensado para impulsar diversas siluetas de autos de radio control, para competición o simplemente esparcimiento, pero no se descarta que, convenientemente adaptado, también pueda propulsar aeronaves y hasta diversos desarrollos de robots.


Eso si, el intento no va a ser muy económico, ya que el precio del pequeño V8 orilla los u$s 5.700 por unidad.
De todas formas y más allá de lo puntual de su utilización, es un verdadero alarde de ingeniería y creatividad que creímos que valía la pena mostrar.
Por otra parte, nos sentimos muy identificados…

Últimas Noticias: