Industria Automotriz PRESENTACION

NADA MEJOR QUE LA FAMILIA UNIDA

02/10/2012. Chevrolet se renueva en un segmento que le es conocido con esta minivan Spin para familias numerosas con buena capacidad y precio decoroso.


Si bien parte de la estrategia de Chevrolet en la región fue la saturación, a veces con modelos muy cercanos entre si, esta nueva Spin brasilera viene a cumplir con un doble reemplazo, nada menos que Meriva y Zafira, con atributos que desde lo estructural al menos son aceptables. Las versiones con cinco o siete plazas (por más que las dos últimas son solo para niños o personas de escaso porte) cumplen con la función asignada en un segmento de familiares que representa unas 50.000 unidades vendidas por año. De ahí el interés de la marca por atacar con esta Spin a sus pretendidos rivales, VW Suran, Fiat Idea y Citroen C3 Picasso, esgrimiendo capacidad y precio como estandartes.

No sé si esto alcanzará, aunque de todas formas me parece poco. Especialmente, al confrontar esto con detalles de terminación que dejan que desear y un motor muy desactualizado, que se ha revelado como bastante gastador y que será la única opción motriz disponible por el momento. Su eficiencia es pobre, especialmente, si consideramos que con 1.8 litros consigue escasos 105 CV, potencia que hoy, varios de los abonados al down sizing, logran con mucha menos capacidad volumétrica. Al respecto, quizás lo más positivo fue el anuncio paralelo en la misma presentación de una versión con motor diesel para 2013, que esperamos sea más espirituosa que el anémico 1.8 naftero actual. Las opciones en materia de transmisión pasan por cajas M5 ó A6, siempre con tracción simple delantera. Estéticamente, la Chevrolet Spin es bastante sosa e intrascendente, pero suele suceder con estos vehículos cuyo exterior está directamente relacionado con el aprovechamiento interior.

La variante LT está equipada con ABS, AA (aire acondicionado), levantavidrios eléctricos y dos airbag delanteros. La mas equipada versión LTZ suma, antinieblas delanteros, sensores de estacionamiento traseros, computadora de a bordo y llantas de aleación (15 pulgadas). La garantía de la Chevrolet Spin es de dos años sin límite de kilometraje y los precios, a saber: entre 90.800 pesos (Spin LT/ 5 asientos/M5) y 112.600 pesos (Spin LTZ/7 asientos/A6). Resumiendo, buen espacio de carga de una opción interesante para grupos familiares y buen precio; aunque, terminación, motor y estética aburrida la condicionan. Todo lo contrario de lo que brindó el simpático show del Puma Goity que, en un marco muy teatralizado, acompañó el anuncio de este nuevo integrante del mercado local.

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