Industria Automotriz PRESENTACION

PRESTIGIO TODO TERRENO

26/09/2012. Intenso ensayo de Volvo con el V40 Cross Country que, además de estética evidente, aspira al off road con 40 mm más de despeje y tracción integral.


Mas allá de lo enumerado en el encabezamiento, llama la atención el aspiracional de Volvo para este atractivo V40 Cross Country, convertido en novedad absoluta horas previas a su lanzamiento en el Salón de París. Según la empresa, espera vender unas 17-18.000 unidades/año del modelo citado, donde el 50% del total se comercializaría en Europa y el resto, principalmente en China y países de Oriente Medio y Oriente. Esto no puede menos que provocar sorpresa, considerando que uno de los principales mercados de la marca –como lo es el norteamericano- no es muy tenido en cuenta para este lanzamiento tan particular. Especialmente, si consideramos que Volvo es muy reconocido en EE.UU a partir de su propuesta de vehículos confiables y seguros y teniendo en cuenta el marcado auge del off road en el mismo país del norte, en fin…

Esta nueva versión Cross Country sobre la base V40 se distingue de la normal por su paragolpes negro, parrilla delantera tipo panal de abeja, faldones laterales más marcados, nuevas luces verticales y, lo más destacado en cuanto a plataforma cuando hablamos de performance TT, la altura libre al piso en relación a la variante V40 estandard subió 40 milímetros.

Pero que nadie piense que esta opción es un “perro verde” dentro de la gama de la marca. Esto lo certifican cinco posibilidades distintas de motores. Entre los nafteros, hay un cinco cilindros turbo de 254 CV y un cuatro cilindros 1.6 de 180 CV. En el primero de los casos, utiliza una caja de velocidades A6; mientras que el segundo monta opciones M6 y A6, esta última con sistema de doble embrague Powershift.

En materia diesel, la primera novedad llega de la mano de la libre elección por el tipo de cambio a utilizarse, pueden ser M6 y A6 manuales o automáticos. Por lo demás, el motor de entrada es un 1.6 de 115 CV, luego hay un 2.0 de 150 CV, ambos de cuatro cilindros, y por último, la estrella de la gama: el 2.0 cinco cilindros de 177 CV. En todos los casos, los propulsores dispondrán de sistema Start&Stop automático, que se sumará a la presencia de serie de Bluetooth y sistema de detección de peatones. En relación al aspecto determinante de su propuesta, Volvo refiere a una tracción integral reservada “de serie para la opción T5”. También para esta misma variante está disponible el HDC (control automático de descenso). Las otras versiones solo contarán con tracción delantera.

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