45 Toneladas 45 TONELADAS

PASADA EN LIMPIO

25/09/2012. ?para la pick up referente del segmento chico, la Fiat Strada. El repaso llegó con anticipo: en enero de 2013 incorporará el excelente motor Multijet 1.3 tdi.


Cuando en EE.UU se están planteando en blogs y revistas especializadas si una pick up chica puede cumplir con parte de las tareas de una Mid Size al estilo de allá y ponen como ejemplo, precisamente, a la Fiat Strada (claro, como ahora Fiat y Chrysler mmmmmsssssbbbbb… bueno, usted me entiende, no?), la referente del segmento llega rejuvenecida desde Brasil y ya está a la venta con nueva estética exterior e interior.

Manteniendo las opciones de cabina simple y cabina extendida, la Fiat Strada renueva su propuesta brindando la gama más amplia del segmento de las pick ups chicas y si bien mantiene sus motorizaciones, con la llegada de este repaso la compañía anunció que, desde enero de 2013, también se ofrecerá el estupendo motor turbodiesel Multijet 1.3 de 95 CV (montado solo sobre la opción Trekking). El resto de las motorizaciones es naftero, a saber: el 1.4 de 87 CV y el 1.6 E.torQ de 115 CV que estará reservado para las variantes Adventure. En todos los casos, a partir de su tracción delantera, las cajas de velocidades serán M5.

La renovación, anuncio del motor tdi aparte, solo enfoca aspectos estéticos de la Strada en grado menor. Un poco la trompa en el exterior, y volante, asientos y tablero en el interior, lo que se dice, apenas un repaso… Siguen los mismos elementos –precarios- en materia de seguridad. Para encontrar el doble airbag frontal debemos buscarlo en las versiones Adventure y solo en forma opcional. Y los frenos con ABS para las Trekking y Adventure también son alternativos. El abanico de precios va desde los 66.300 pesos (Strada Working 1.4 cabina simple) hasta los 89.300 pesos (Strada Adventure 1.6 cabina extendida). Por obvias razones, recién desde enero de 2013 se conocerán losa precios de las variantes con motor Multijet 1.3 tdi.

Últimas Noticias: