Brevísimas BREVISIMAS

SBK, un Alfa-Homenaje.

22/09/2012.



Sin grandes novedades en París, Alfa Romeo se decidió por la personalización para destacar sus modelos. El más significativo es el MiTo denominado SBK Limited Edition, en clara alusión a la gestión de Max Biaggi y su Aprilia, coronados en el Mundial de Superbikes. La personalización pasa por llantas de 18 pulgadas, adhesivos SBK en el portón trasero, caliper de frenos en rojo, etc. También se destaca la alternativa de techos en tres tonalidades (rojo, blanco y negro), asientos deportivos, pedales de aluminio, control de velocidad, climatizador automático bizona y sistema Blue & Me.
Esta edición, limitada a solo 200 unidades, utilizará motor 1.4 de 170 CV asociado a una caja M6.
Manual del Usuario del… Lotus 72 de F.1!!!
Todo indica que se trata de una de esas curiosas ocasiones en que la prestigiosa editorial británica Haynes nos sorprende con un producto insólito. Hubo antecedentes, es cierto, pero creemos que con el Manual del Propietario del Lotus 72, la editorial puso la vara tan alta como nunca. De esta particular manera, llega a los lectores uno de los autos mas espectaculares de la historia, creado por el genial Colin Chapman y que significó una avance tecnológico tan importante que, aún hoy, muchas de sus soluciones son absolutamente vigentes.
Perfil acuñado, radiadores laterales alojados sobre pontones, frenos de disco delanteros internos vinculados a las ruedas a través de semiejes, suspensiones con barras de torsión, etc, etc. Con un Lotus 72 se coronó campeón mundial post mortem Jochen Rindt en 1970, ganó su primer título Emerson Fittipaldi dos años después y la marca consiguió las Copas de Constructores en 1970, 72 y 73. En sus cinco años de vigencia, el Lotus 72 ganó nada menos que 20 GG.PP de F.1.
Tan excelsa pieza hoy llega en este insólito formato a través de la distribuidora Amazon y se puede conseguir en algunos países europeos por unos 20 Euros.
El Taxi de la City.

Nissan será el proveedor oficial y exclusivo de los nuevos taxis que la ciudad de Nueva York empadrone de ahora en más. El modelo aprobado es el NV200, monovolumen compacto que llegará desde Méjico y que, a diferencia de la versión normal, cuenta con techo panorámico y cargador universal de telefonía celular. Pocos días atrás, Londres había hecho lo propio, eligiendo también al Nissan NV200 como taxi oficial de la ciudad para reemplazar a los legendarios TX4. Más chicos, más cómodos, menos gastadores y contaminantes, fueron los convincentes argumentos que, en ambos casos, definieron la adopción.
Europa en Baja.
Agosto fue un período complicado en ventas de vehículos nuevos en Europa ya que se registró una disminución del 8,5% en relación al mes anterior. Alemania siguió siendo la cabeza con 226.500 unidades vendidas y la siguieron, Francia (96.100), Reino Unido (59.400), Italia (56.500) y España (48.800). En cuanto a marcas, VW fue el líder con 104.200 vehículos vendidos y luego, Audi (46.900), Peugeot (46.100), Opel/Vauxhall (43.600) y Ford (43.400). Los países que registraron mayores crecimientos fueron, Islandia (+58,2%), Eslovaquia (+14,6%) y Dinamarca y Estonia con 8,5%. Los que perdieron más, Grecia (-46,7%), Rumania (-42,3%), Eslovenia (-26,3%) y Portugal (-33,1%).
Todo Vendido.

Ferrari tiene pedidos por valor de un año de producción de su modelo F12 Berlinetta, el más potente y rápido de serie en la historia de la marca. Esto equivale, nada menos, que a los primeros 800 ejemplares que se fabriquen del citado modelo que, dicho sea de paso, tienen un costo aproximado por unidad de 274.000 Euros, precio “a seco”, esto es sin ningún opcional adicionado.
El Camion del 2013.
En el ámbito de la jornada de gala del 64º Salón de Vehículos Comerciales de Hannover, Alemania, el más grande e importante en el marco europeo, 25 medios líderes especializados en la materia, eligieron al Iveco Stralis Hi Way como Camión Internacional del Año 2013. El camión pesado de Iveco fue distinguido por sus capacidades respecto a, economía de combustible, seguridad, facilidad de conducción, comodidad y huella ambiental baja.
Garciarte.

Uno de los mejores ilustradores sobre el tema autos vive en la Argentina y trabaja para el mundo. Jorge García, pues de él se trata, resulta ser un viejo amigo con quien compartimos pasión por lo que hacemos (poco tiempo atrás, pudimos congeniar ambos en una impecable co-producción artístico/periodística en ocasión de las 10 victorias de Audi en Le Mans). Periódicamente, intercambiamos todo tipo de información en relación al tema que nos ocupa y es así como acá les estamos presentando uno de sus últimos trabajos. Refiere a una interpretación libre respecto al galpón-taller y transportes que Alfa Romeo disponía para la atención de sus legendarios Alfetta de unas siete décadas atrás. Disfrute a García y sígalo en arte@jorgegarcia.com.ar.
Finalistas.
Un clásico de la actividad transportista ha comenzado a definir a sus finalistas. Se trata del selectivo Mejor Conductor de Camiones de la Argentina, certamen organizado por Scania. Las pruebas especiales ya definieron al ganador de la Regional Pampeana, el rosarino Cristian Rodríguez, e hicieron lo propio con el misionero Ruben Pereira en la región NEA (Noroeste Argentino). Vale destacar que en el primero de los casos, se clasificó en el segundo lugar una mujer, se trató de Andrea Paredes, con profusa experiencia en la materia a través de su gestión a cargo del transporte del equipo de competición de Marcos Di Palma.
¿Confianza o Desesperación?
“Si en 30 días usted no queda satisfecho y recorrió menos de 3.000 kilómetros con su Opel, puede devolverlo que le reintegramos el total de lo que pagó por él”, a grandes rasgos esta es la insólita propuesta vigente para los usuarios de la marca en Alemania, país de origen de la misma. Esta fuerte apuesta de Opel para promocionar sus productos tiene que ver, principalmente, con la fuerte caída en ventas que la marca está experimentando en Europa, a punto tal que se la sindica como una de las que podría desaparecer en caso de que la crisis automotriz se profundice todavía más. Si bien se especula con una simple búsqueda de atención por parte de los clientes potenciales para mejorar las ventas, algunos puntualizan que podría interpretarse como una jugada desesperada de la marca con resultados insospechados.

Últimas Noticias: