Industria Automotriz ANTICIPO

CARTA FUERTE

19/09/2012. A horas del Salón de París, Renault develó el Clio IV que llega al segmento B con estilo y nuevos motores. Mientras, nuestro mercado recibe una versión II con sensibles carencias.


París se apresta a recibir que quien se postula como uno de los más fuertes contendientes para el segmento B, el nuevo Renault Clio IV.
Esta cuarta generación del clásico francés llega con una apuesta mas atrevida, dinámica y ambiciosa que se inicia en su estética y se respalda en su tecnología. Lo dicho, líneas sugerentes, bien definidas, dinámicas, que no resignan estilo pese a su modernidad. Junto con esto, fuerte imagen, presencia y definición de una marca que deja bien claro: “¡aquí estoy yo!”. Creemos que pocas veces Renault interpretó tan bien una idea como con este Clio IV.

Apoyando la gestión se encuentran motorizaciones acorde. Se destacan los nuevos motores Energy tanto nafteros como diesel, plenamente identificados con la tendencia down sizing que marca unidades de baja cilindrada potenciados por inyección directa y turbo en la mayoría de los casos. Así, el nuevo Clio IV incorpora el inédito 900 cm3 TCe de 90 CV y el no menos frugal y rendidor diesel 1.5 dCI con la misma potencia, como las alternativas más atractivas en cuanto a relación, precio, modernidad y performance.
Por ahora, el nuevo Clio se presenta solo con carrocería de cinco puertas pero, considerando su popularidad y posibilidades, seguramente muy pronto aparecerán nuevas versiones.

Por su parte, en nuestro mercado, la empresa vende desde hace poco tiempo atrás, una variante paupérrima del Clio II nominada Campus y con un aspiracional de “auto popular” que trae llantas de chapa y no cuenta con doble airbag ni ABS; en fin, sin ánimo de criticar, solo traemos esto para puntualizar que hay mundos diferentes…

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