Brevísimas BREVISIMAS

Super Caddy

14/09/2012.



La gama del VW Caddy se agranda y enriquece con la inminente llegada de la versión Cross que, manteniendo la tradicional silueta de comercial, será un verdadero “lobo con piel de cordero”. Ya que si bien se destaca su estética deportiva que también sugiere un todo terreno light (llantas de 17 pulgadas, barras de techo, bajos protegidos, paragolpes deportivos, etc) tendrá como motorización tope el 2.0 tdi de 170 CV ampliamente utilizado en varias marcas del grupo. El nuevo Cross Caddy, estará disponible para cinco o siete plazas, la amplia gama de motores abarca desde los 85 y hasta los 170 CV citados y además, contará con transmisiones manuales y DSG y con tracción delantera o bien 4Motion. Se comercializará desde inicios de 2013 integrando la nueva gama de productos de la marca para esa temporada. Nada mal para una silueta de comercial…

Centenario
La fábrica de vehículos más antigua del mundo en actividad cumple este mes de septiembre 100 años. Se trata de la planta de Peugeot situada en la localidad de Sochaux (región de Montbéliard), que fue fundada por la propia familia Peugeot dedicada, hasta ese momento, a molinos, tejedurías y acerías y a la producción de utensillos de uso cotidiano (herramientas, bicicletas, molinillos de café, pimenteros, etc) que son fabricados en la actualidad con reconocidos niveles de calidad y rendimiento. Así se inició la producción en serie de los vehículos Peugeot que, en cantidad de 20.000.000 salieron de la planta de Sochaux hasta el presente (entre los que se encuentran modelos muy reconocidos en nuestro país como 403, 404 y 504). Actualmente, Sochaux es el punto de partida para modelos como 308, 3008 y 5008, a razón de 1.670 vehículos por día, manufacturados por 12.000 empleados.
Irónicamente, mientras Peugeot “celebra” Sochaux, se debate por el que parece ser irremediable cierre de la planta de Aulnay, motivo de puntual atención no solo por parte del grupo PSA, sino del propio gobierno francés involucrado en la problemática crisis europea.

Agorero Piech.
Con una caída del mercado por sobre el 20% y con los protagonistas que están en condiciones de fabricar 17.000.000 millones de vehículos por año para un mercado que en este 2012 solo demandará 13.000.000, el panorama automotriz europeo es realmente preocupante. Tanto como para hacer decir al nº1 de VW, Ferdinand Piech, “VW no está sufriendo, pero con la constante presión sobre los precios, algún fabricante desaparecerá”. Luego de los casos de Rover y Saab, todo apunta a que, de producirse el agorero pronóstico de Piech, podrían tener problemas las divisiones europeas de Ford y GM, así como los oriundos Opel y Peugeot/Citroen.

Esperando al nuevo Cherokee
El Jeep Cherokee estuvo en producción en la planta de Toledo, Ohio, EE.UU hasta agosto pasado, cuando la línea de producción del exitoso SUV se detuvo para ser adaptada a los nuevos requerimientos que propondrá su sucesor. Este estará basado en la plataforma compacta del Grupo Fiat que, con pequeños retoques, utilizan el Alfa Romeo Giulietta y el Dodge Dart.
El nuevo Cherokee, será un todo terreno muy compacto y tendrá parentesco con el Alfa Romeo SUV que debutará en este segmento y que, muy probablemente, también se fabrique en Toledo. Según fábrica, las cualidades de la nueva plataforma harán al nuevo Cherokee más liviano, con mejores capacidades todo terreno y será sensiblemente más moderno conceptualmente. Podría ser una de las estrellas de París o bien trasladar su debut al Salón de Los Angeles cerca de fin de año.

Ford: ¿Fields por Mullaly?
La salida de Alan Mullaly como CEO de Ford está prevista para fines de 2013, pero en EE.UU ya se rumorea sobre su sucesión. Todo parece indicar que no bien sea promocionado como Director Ejecutivo Operativo, Mark Fields será quien para esa época estará más cerca de alcanzar el sillón de Mullaly. Si bien todo depende de la votación del Consejo de Dirección de la marca, Fields de 51 años, y con 23 en la empresa, es el candidato indicado para la ascensión. Uno de sus argumentos más sólidos es el haber sido el artífice del cambio de Ford en EE.UU, que pasó de pérdidas record hace cuatro años a mostrar resultados positivos durante esta temporada.
Los principales, y no menos aquilatados, rivales de Fields serían, Joe Hinrichs (45) jefe de Operaciones para Asia y Jim Farley (50) Jefe de Marketing a nivel mundial.

Últimas Noticias: