Industria Automotriz ANTICIPO

RUGIDOS CON ZARPAS 2

12/09/2012. Poco antes de estrenarse en el Salón de París, Peugeot mostró la segunda versión de su deportivo RCZ y anticipó el extremo RCZ-R de 260 CV.


Buena actitud de Peugeot, condicionada por diversos y serios problemas en medio de la dura crisis europea, la marca afronta el temporal con perspectivas y anticipos. Tal el caso del nuevo RCZ, llamativo deportivo que pinta un poco el espíritu de la marca en cuanto a libertad de diseño, atrevimiento y creatividad. Esta segunda variante del deportivo en cuestión, va más allá con nuevas tendencias de identificación. Sigue a pie juntillas lo anticipado largamente con el concepto SR-1 (si, el mismo que vimos en el último Salón de Buenos Aires) con una parrilla más civilizada que la anterior, aunque con agresiva toma dinámica inferior y nuevos grupos ópticos tanto adelante como atrás.
El sugestivo concept RCZ-R, plus de deportividad para la silueta

Sin embargo, la filosofía del modelo, explora aún más la tendencia del consumidor, ofreciendo una gran variedad de alternativas de personalización del nuevo RCZ. Por ejemplo, techo de fibra de carbono con terminación brillante ó mate, parrilla cromada o negra, arcos del techo y caliper de frenos de diversos colores, tapizados haciendo juego y 10 distintas variantes de llantas. Como para entretenerse… Internamente, las cosas no han cambiado mucho, aunque se observa mayor preocupación por información y placer, con nuevo navegador, conexión inalámbrica y mejor equipo de audio.

Sin embargo, el golpe de escena que propone la marca, y que también se verá en los próximos días en París, es el prototipo RCZ-R, la versión in extremis del RCZ.

Según la marca, y más allá de la estética diferenciadora que presenta –apreciar imagen en esta misma nota- lo llamativo está bajo el capot de motor. Donde el motor 1.6 THP de origen BMW, fue llevado hasta los 260CV e irá acoplado a una caja manual de seis marchas con diferencial delantero Torsen. Si bien no se trata de un super deportivo, para quienes manejamos y disfrutamos el RCZ actual de 200 CV, sin dudas, será un salto cuantitativo y cualitativo sensible. También, por los nuevos reglajes de suspensiones que propondrá el nuevo modelo y las nuevas relaciones de caja que acompañarán al brioso propulsor. El RCZ-R podría iniciar su comercialización a mediados de 2013.

Volviendo al nuevo RCZ, la gama de posibilidades mecánicas se conforma tal cual la versión anterior: motores nafteros 1.6 THP de 156 y 200 CV, motor diesel HDi de 163 CV acoplados a cajas automáticas y manuales de seis marchas (salvo en el caso de la versión de 200 CV que solo llevará caja M6).

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