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SE VIENE EL NUEVO HUMMER

09/09/2012. Tres compañías americanas ensayan sus propios diseños para reemplazar a la versión militar del musculoso todo terreno.


Luego de casi desaparecer de la escena, todo hace suponer que el Hummer, de la mano de su versión militar el Humvee, volverá a intentar el protagonismo que supiera conseguir en muchos ámbitos sociales y deportivos de principios de siglo. Que en varios escenarios se estén probando distintos prototipos para reemplazar al Humvee, todo terreno militar del cual derivó el Hummer, hace suponer que la nueva versión de este no tardará mucho en definirse. Tres distintos constructores son los que están abocados a la tarea, AM General, quien fuera uno de los fabricantes de la variante anterior; Oshkosh, y Lockheed-Martin, afamada empresa dedicada principalmente a la industria aeronáutica.
AM General BRV-0, con motor de 300 CV mas eficiente que el anterior.

La primera de ellas ensaya con el BRV-O, alternativa de poco más de 1.500 kilos equipada con un motor 3.2 litros turbodiesel de seis cilindros en línea y 300CV que se presenta como mucho mas eficiente que el anterior V8. Oshkosh propone el L-ATV con una impronta tecnológica diferenciadora ya que podría convertirse en el primer vehículo militar táctico ligero todo terreno híbrido, opción perfectamente aplicable para el uso civil.
Oshkosh L-ATV, el único que presenta alternativa híbrida.

Por su parte, Lokheed-Martin, trabaja sobre el JLTV,una variante sobre la cual la empresa priorizó el bajo peso, con abundancia de titanio, para facilitar su transporte aéreo en helicópteros de carga. Lo concreto es que cualquiera de estos prototipos militares podría estar anticipando el nuevo perfil del vehículo todo terreno más emblemático de la industria americana.
Lockheed-Martin JLTV, mucho titanio para optimizar el transporte aéreo.

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