Industria Automotriz PRESENTACION MUNDIAL

EL CAMPEON MAS ESPERADO

05/09/2012. En medio de una gran expectativa, VW presentó la séptima evolución de su modelo más exitoso; desde aquí el nuevo Golf 7.


En la histórica Berlín, Alemania, Volkswagen hizo debutar a la séptima edición del Golf, un clásico solo comparable con un modelo precedente de la compañía, el legendario Escarabajo. Se develó así una de las mayores expectativas del año, puesto que el modelo es uno de los grandes campeones en ventas de la historia, con casi 30.000.000 millones de unidades vendidas desde su aparición hace 36 años. Respondiendo a su historial, el nuevo Golf 7 no presenta grandes novedades desde el punto de vista estético, sin embargo, y a diferencia de anteriores ocasiones, incorpora sensibles novedades tecnológicas.

La séptima versión del hatchback mas famoso de la historia, es 100 kilos más liviana que la variante anterior (ahora, poco más de 1.150 kilos), su aerodinámica fue optimizada en un 10% (Cx: 0,27) y según fábrica, a pesar de haber aumentado su tamaño, su eficiencia energética mejoró en un 23% en relación al modelo VI. Además, y como valor agregado al nuevo paquete, este utiliza la misma plataforma que otros modelos del grupo VW, los nuevos SEAT León y Audi A3, alternativa nada despreciable que apunta a la contención de costos del nuevo modelo.

Según el fabricante, la disminución del peso máximo, sin embargo, no afectó la rigidez torsional del modelo, por el contrario. Esto se debe a la utilización de nuevas aleaciones de acero, que resultan en partes metálicas con diferentes espesores aplicadas de acuerdo al requerimiento y nuevos procesos de fabricación. No obstante el adelgazamiento, el nuevo Golf es notoriamente más grande que el precedente VI. Es 56mm más largo (ahora, 4.255mm), 13mm más ancho (ahora, 1.799mm) y 28mm más bajo (ahora, 1.452mm). A pesar de lo cual, su distancia entreejes aumento 59mm, con implícitas ganancias en espacio interior y en el siempre acotado baúl de la silueta hatchback (30 litros más de la variante anterior). Pantalla táctil, controles de crucero adaptativo, de salida de carril y de cansancio, ESP, sistema de cambio de luces automático (alta-baja), sistema de estacionamiento automático y freno de mano eléctrico, son algunos de los sistemas incorporados de serie, a los que se suman gran cantidad de opcionales en las versiones superiores.

Por ahora, el nuevo Golf 7 se ofrece con cuatro motorizaciones, a saber: 1.2 TSI nafta (85CV), 1.4 TSI nafta (140CV), 1.6 TDI CR diesel (105CV) y 2.0 TDI CR diesel (150CV). Todas las unidades presentan consumos muy contenidos según el fabricante, destacándose la versión 1.6 TDI CR con 3,8 litros cada 100 km. En relación a los precios del nuevo VW Golf 7, arrancan desde los 17.000 euros y el modelo saldrá a la venta ni bien finalizado el inminente Salón de París. Otro apunte interesante respecto a los precios, es que la diferencia entre las versiones de 5 y 3 puertas (presentada horas después) es de 900 euros a favor de esta última en toda la gama de versiones. Todo indica que la región Mercosur será uno de los objetivos más ambiciosos del nuevo vehículo, para lo cual se estima su fabricación en la planta mejicana de Puebla, con llegada por estos lares para 2014.

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